ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 14 de junio de 2010

Sociedad

Vida & Artes

¿El Chernóbil de la industria petrolera?

Un pozo entre 56.000 pozos. Una perforación más en el golfo de México. En porcentaje, un 0,0017% de posibilidades de que algo fallara. Y sucedió. El 20 de abril, a 64 kilómetros de las costas de Luisiana (EE UU), algo salió mal. Muy mal. Tanto, que puede marcar un antes y un después para el que todavía es el negocio más rentable del mundo: el del petróleo.

foto de la noticia

El 85% de las víctimas de violencia machista no había denunciado

Mercedes, Farida, Lupe, Fatna, Carmen... 32 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas. 32 víctimas y 32 asesinos. Una cifra preocupante que indica que en 2010 los crímenes por violencia machista están repuntado. El año anterior -en junio habían muerto 10 menos- se cerró con 55 mujeres asesinadas.

Obama exigirá a BP fondos para pagar los daños del vertido

"Zapatero busca su salvación con un conflicto ideológico"

"Para los obispos de España significa un nuevo ataque contra la Iglesia del presidente José Luis Zapatero". Este fue el comentario que Radio Vaticano hizo ayer en su informativo tras la publicación por EL PAÍS del borrador sobre la ley orgánica de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.

Los periodistas del futuro aprenden a rebelarse

"Ojalá que los futuros periodistas se rebelen'. Así comenzaba Elvira Lindo su columna de opinión en EL PAÍS del 19 de mayo. Ya habíamos terminado nuestro periódico cuando comentábamos este artículo en clase. Las palabras de Elvira nos hicieron reflexionar acerca de los malos tiempos que vive el periodismo, asediados por la radicalización política y por los todopoderosos monopolios de la prensa.

ASTURIAS

CANTABRIA

EXTREMADURA

CATALUÑA

BALEARES

GALICIA

CASTILLA-LA MANCHA

ARAGÓN

ANDALUCÍA

COMUNIDAD VALENCIANA

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana