Stephenie Meyer, el éxito editorial que no cesa
La celebérrima autora Stephenie Meyer (Connecticut, 1973) sigue sin pinchar en hueso tras la tromba de su trilogía Crepúsculo, de la que se han vendido en todo el mundo más de 100 millones de ejemplares en 50 idiomas. En Estados Unidos, en tan solo 48 horas desaparecieron de las estanterías 300.000 ejemplares de su última novela, La segunda vida de Bree Tanner, que retoma un personaje de Eclipse (el tercero de los libros).
La misma cantidad se puso en circulación hace una semana en España -de media se editan 2.000 libros de una novedad infantil y juvenil de cierta relevancia- y todo apunta a que la segunda edición no tardará en salir. La obra lidera las listas de las principales librerías. Era previsible por las reservas y las cifras nacionales precedentes: 3,5 millones de volúmenes adquiridos de la saga.
Las veinteañeras Ana Mull, dueña del blog Soñadores de libros, y Alba Uriz, de la página letrasyescenas.com, no corrieron de madrugada a FNAC para devorar el nuevo título. Iban a participar en el encuentro de fans en la Feria del Libro organizado por Alfaguara Infantil y Juvenil, dueña de los derechos, y el sello les proporcionó La segunda vida.
El veredicto
El veredicto de estas dos fanáticas es contundente: "Es mucho más fresco, agresivo, violento y con más acción que la trilogía", opina la argentina Ana, que exhibe orgullosa sus más de 200.000 visitas a su página en 10 meses. "No sabíamos cómo iba a continuar y nos sorprendió que rescatase a un personaje, Bree, irrelevante hasta entonces", prosigue Alba, estudiante de comunicación audiovisual. La web de esta navarra la han fisgoneado 600.000 personas en tres años. Antes de la reunión de seguidores de la saga llegados de toda España a la Feria, se celebró la primera macroquedada de blogueros crepusculares. Eran una cincuentena. "Somos una piña", cuenta Alba.
Meyer recomienda leer La segunda vida antes de acudir a ver Eclipse, que se estrena el 30 de junio: "De toda la saga es en Eclipse donde más cosas suceden lejos del alcance de los ojos de Bella. Para que la película funcione, tenemos que ver y comprender algunas de esas secuencias".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.