Montfort gana el Ateneo con una novela sobre Nueva York
Nueva York, esa ciudad repleta de energía en cuyos barrios se hablan decenas de lenguas. Nueva York, la misteriosa capital de los mundos subterráneos y de los crímenes sin resolver. Y la urbe donde se desarrolla la novela que ganó ayer el 42º Premio Ateneo de Sevilla. Mitología de Nueva York, de Vanessa Montfort, obtuvo el galardón tras hacerse público el fallo del jurado en el Real Alcázar de Sevilla. La dotación del premio es de 36.000 euros. La novela será publicada en octubre por Algaida Editores.
"Conozco muy bien Nueva York y tengo una relación de amor y odio con la ciudad. He acabado escribiendo un thriller", comenta Montfort (Barcelona, 1975). Mitología de Nueva York relata una historia de asesinatos firmados por Los Hijos del Azar, una organización dedicada a robar obras de arte. Los Hijos del Azar se juegan la vida de sus víctimas en partidas de cartas. Un ex ludópata, un comisario y una pintora sin éxito son los protagonistas de la novela.
El miedo a ser asesinado al azar preocupa a muchas personas. "Es algo que todos tememos. Lo que más aterroriza al ser humano es no saber exactamente si entra dentro del perfil de víctima de un asesino. Como ocurre con los juegos de rol", afirma Montfort.
El 15º Premio Ateneo Joven de Sevilla fue para la novela Dicen que estás muerta, de María Zaragoza (Madrid, 1982). La dotación del galardón es de 12.000 euros y la obra también será publicada por Algaida Editores en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































