ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 6 de junio de 2010

Economía

La primera crisis del euro

Oídos sordos al plan de recorte

Además de varios millones de parados y muchas dudas sobre el futuro, la crisis ha dejado tras de sí unas cuantas paradojas. Por ejemplo, nunca antes se había hablado tanto de la deuda pública pese a que nunca antes le había salido a España tan barato financiarse.

Alemania siempre gana

El capitalismo es la asombrosa idea de que los peores hombres harán las peores cosas para alcanzar el bienestar de todos. Siempre Keynes. En el corto plazo, todas las crisis dejan montones de perdedores (casi siempre los mismos) y un puñado de ganadores (de nuevo los mismos, o parecidos).

Hungría da marcha atrás para calmar a los mercados y a la UE

Al nuevo Gobierno húngaro, presidido desde hace una semana por Viktor Orbán, le han bastado tres días para decir una cosa y la contraria. El jueves, dirigentes del partido gobernante (Fidesz), de centro-derecha, acusaron al anterior Ejecutivo socialista de falsear las cuentas y de colocar al Estado al borde de la quiebra.

La tensión entre EE UU y Europa aflora a un mes de la cumbre del G-20

Despido más barato, pero menos fácil

Han sido meses de desencuentros, de pasos en falso y, sobre todo, de dilaciones. Pero en la recta final de la reforma laboral, el Gobierno se ha vuelto estratega, justo cuando el margen de maniobra es más estrecho. Empeñado en seguir negociando con patronal y sindicatos hasta el momento de presentar su proyecto, el Ejecutivo ha perfilado unos cambios en la regulación del despido.

Diez cajas solteras buscan plan

"Algunos han pasado de buscar matrimonios formales a admitir el amor libre y organizar camas redondas con parejas desconocidas", comenta con humor el ejecutivo de una entidad - sin pareja-, como descripción de lo que ha ocurrido en el sector en las tres últimas semanas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana