_
_
_
_
_

Camps clama por su inocencia pero evita dar explicaciones

Un grupo de vecinos abuchea a Rita Barberá por el Gürtel

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se agarró ayer a un clavo ardiendo para proclamar su "absoluta inocencia" en el proceso judicial abierto por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio a raíz de haber recibido trajes regalados por la trama Gürtel.

Camps apenas tardó unos minutos más que el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, en valorar una decisión inexistente del Tribunal Supremo que supuestamente apuntalaba su teoría de la conspiración. Tras concluir un acto sobre educación en el Palau de la Generalitat, Camps, para sorpresa de muchos periodistas, buscó sin dilación los micrófonos. En medio de un tupido círculo de cámaras y grabadoras, el presidente valenciano clamó por su inocencia a partir de una información falsa.

Más información
Trillo, Pons y el "giro copernicano"
El PP usa información falsa para atacar a las fiscales del 'caso Gürtel'
Caamaño defiende a jueces y fiscales del acoso del PP por el 'caso Gürtel'
Rajoy: "Para mí, Camps es inocente"
El Consell se daría por "satisfecho" si se anulara el 'caso Gürtel'

"Confío en la justicia y en su prontitud, y las informaciones y las noticias que van apareciendo van encaminadas hacia ese objetivo", afirmó. "Hay pruebas que se ocultaron que demuestran lo dicho desde el primer minuto, mi absoluta inocencia", prosiguió Camps, "y lo que es una pena es que esas pruebas se ocultasen porque seguro que no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso".

En su declaración, el presidente de la Generalitat volvió a esgrimir la teoría de la conspiración, según la cual el Gobierno socialista, la policía, los fiscales y los jueces son los autores de un montaje para acabar con su carrera política. "Alguien tendrá que explicar por qué ocultó pruebas exculpatorias tan evidentes y que nos habrían ahorrado este año y medio a todos, a ustedes, a mí y a la Justicia en general", dijo Camps.

En ese punto terminó su disposición para hablar ante los periodistas. Cuando se le preguntó si tenía conocimiento de los encuentros de Trillo con el propietario de Forever Young tras las denuncias del sastre José Tomás, Camps guardó silencio y tomó las de Villadiego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, acusó a Mariano Rajoy de "no actuar como un hombre honesto cuando, por acción u omisión, permite que los abogados del PP respalden con sus actuaciones maniobras para defender a los miembros de la trama Gürtel".

Además, la tensión política se volvió a trasladar a la calle en la tarde del miércoles, cuando un grupo de vecinos abucheó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su visita a un barrio. Barberá, irritada por las alusiones a Camps y El Bigotes, acabó discutiendo con un joven antes de retirarse con su comitiva.

Francisco Camps, con alcaldes de la Comunidad Valenciana.
Francisco Camps, con alcaldes de la Comunidad Valenciana.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_