Caamaño defiende a jueces y fiscales del acoso del PP por el 'caso Gürtel'
El ministro de Justicia advierte: "El tiempo pone a todos en su lugar"
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido esta mañana en Luxemburgo el trabajo "profesional y objetivo" de los jueces y fiscales tras las denuncias del PP sobre la supuesta ocultación de pruebas exculpatorias del presidente valenciano, Francisco Camps, en la red Gürtel. "El PP, cuando se ve acosado ante los tribunales, siempre tiende a cuestionar a los profesionales de la justicia".
El ministro se refería a las acusaciones lanzadas por el estratega jurídico del PP, Federico Trillo, quien ayer difundió un comunicado en el que aseguraba que el Tribunal Supremo había demostrado que dos fiscales habían "violentado la presunción de inocencia" y "actuado de manera sectaria, al margen de la ley, al ocultar la prueba que exculparía al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps" basándose en informaciones falsas publicadas en la prensa. El Supremo no tiene abierta ninguna diligencia contra las fiscales del caso Gürtel.
Para Caamaño, las acusaciones de Trillo, Camps y el portavoz Esteban González Pons responden a una estrategia ya ensayada antes por el PP. "Ya lo hizo con los jueces, y ahora lo está haciendo con los fiscales", ha opinado el ministro, en referencia a las acciones legales que los populares han anunciado que podrían emprender contra la fiscalía que investiga el caso Gürtel. "Que se deje a la justicia trabajar", ha pedido el ministro. "El tiempo pone a todos en su lugar".
Caamaño, que esta mañana ha asistido en Luxemburgo al último Consejo de Ministros de Justicia de la UE que se celebra bajo la presidencia española de la Unión, se mostró convencido de que "los tribunales van a seguir ejerciendo su trabajo con objetividad" frente a cualquier presión externa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.