_
_
_
_
_

Un socio de Telecom dice que Telefónica dejará Italia por Vivo

Meses atrás casi todos los medios de comunicación italianos y gran parte de los foráneos daban por segura la fusión entre Telecom Italia y Telefónica. Y puede que, después de tanta especulación, suceda todo lo contrario: el abandono por parte de la multinacional española del capital de la italiana.

Esta vez la noticia no procede de fuentes no identificadas sino de Marco Fossati, cuya familia es, a través de Findim Group, el segundo accionista de la operadora italiana. "Ahora Telefónica ha dicho que su principal objetivo es poseer el 100% de nuestro mayor competidor brasileño, así que solo podemos asumir que Telefónica saldrá de Telecom en un futuro muy futuro", dijo Fossati en una entrevista con Bloomberg.

Más información
Portugal Telecom convoca a sus accionistas para discutir la oferta de Telefónica sobre Vivo
Telefónica colmará su ansia de expansión con la compra de Vivo

Fossati se refiere al conflicto de competencia, ya latente en Brasil, dado que Telefónica controla Vivo, el primer operador móvil del país, y es el primer accionista de Telecom Italia, que opera a través de TIM Brasil, la tercera compañía de móviles.

La pretendida fusión que llevaron a sus portadas diarios tan prestigiosos como La Repubblica o Financial Times no parece congelarse únicamente sino que tiene visos de deshacerse. La oferta de compra por la participación de Portugal Telecom en Vivo parece haber enfriado definitivamente las especulaciones.

"Independientemente de si tienen o no éxito en su adquisición, el sentido común dice que Telecom Italia ya no puede tener una participación de control de Telefónica cuando su estrategia prevista entra en conflicto con las perspectivas de futuro de nuestro activo más estratégico en Brasil, como es TIM Brasil", insistió Fossati.

El inversor italiano precisó que si se completa la operación lanzada por Telefónica, Telecom Italia necesitaría centrarse en competir con Vivo, lo que aumentaría aún más los problemas de competencia en Brasil.

La venta del 10% que posee Telefónica a través del consorcio en Telecom Italia, que podría unirse a la del 10% que posee en Portugal Telecom, ayudaría a financiar los 6.500 millones que ha puesto encima de la mesa por la parte de Vivo que no controla.

Telefónica tendría que pactar su salida con el resto de los socios de Telco, además de Findim (Mediobanca, Assicurazioni Generali e Intesa Sanpaolo), aunque Fossati ha dicho que aún no hay conversaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_