_
_
_
_
_
MANUEL TAPIAL. Activista | El conflicto de Oriente Próximo

Cooperante desde la cuna

Manuel Planelles

Fueron los padres quienes trasmitieron a Manuel Tapial, de 35 años, su pasión por la política y la ayuda humanitaria. "Igual que los que creen en Dios quieren que sus hijos sean monaguillos, quien tiene unos ideales también quiere trasmitirlos", comenta entre risas su padre, Manuel Espinar, un jubilado de 60 años, antiguo obrero metalúrgico y dirigente sindical de CC OO. Tapial prefiere usar el apellido materno y en los círculos de movimientos vecinales y sociales hubo quien se enteró ayer de que los dos, Manu (Tapial) y Manolo, eran padre e hijo. "Antes que nada somos compañeros de combate. En la última huelga general contra el Gobierno Aznar nos detuvieron a los dos", recuerda el padre.

Más información
"Si hacen esto con los europeos, ¿qué no harán con los palestinos?"

"En todas las manifestaciones solidarias que te puedas imaginar en Madrid, desde el movimiento okupa hasta el festival Interpueblos de Leganés, allí está siempre el Manu", comenta un conocido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_