Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los pacientes opinan sobre la sanidad madrileña

Uno de cada cuatro pacientes está insatisfecho con las urgencias

Una encuesta de la Consejería de Sanidad concluye que es el servicio hospitalario peor valorado - El Clínico es el centro que recibe menos nota por estar en obras

Los pacientes madrileños están muy satisfechos con la sanidad pública. Eso, al menos, refleja una encuesta de la Consejería de Sanidad y que, por segundo año, permite hacer una clasificación de los hospitales de la región, de los mejor a los peor valorados. La satisfacción global es del 84,4%, según el resumen que ayer presentó el consejero, Javier Fernández-Lasquetty -Sanidad no facilitó la encuesta completa-. Todos los resultados son positivos, pero la encuesta permite detectar puntos débiles, como las urgencias. Uno de cada cuatro pacientes no está satisfecho. Con un 75,3%, es el servicio peor valorado, casi 10 puntos por debajo de la media.

El hospital 12 de Octubre es el mejor valorado entre los grandes hospitales (87,6% de satisfacción). El peor, no sólo entre los de gran complejidad, sino de los 30 hospitales madrileños, es el Clínico (76,4%). Un resultado que el consejero atribuyó ayer a las obras que padece el centro. La encuesta, que incluye la atención primaria, se realizó a 26.783 pacientes en el último trimestre de 2009, cuando el Clínico cerró la mitad de sus camas y las trasladó a otros centros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de mayo de 2010