_
_
_
_
_

La delegada del Gobierno confirma la multa a Vara por ir a 170 kilómetros

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, dijo primero, el jueves por la mañana y en rueda de prensa, que la multa por exceso de velocidad relacionada por el presidente de la comunidad autónoma, Guillermo Fernández Vara -cuyo coche oficial fue interceptado por la Guardia Civil el lunes pasado por circular a 170 kilómetros por hora-, se había impuesto sólo al vehículo de los escoltas porque era el único involucrado en el exceso de velocidad.

Fernández Vara la contradijo por la tarde reconociendo que el coche que pararon era el suyo. Pidió disculpas y asumió su responsabilidad. La delegada del Gobierno rectificó por la noche su primera declaración y ayer, en una nota de prensa, explicó que una vez recabada la información "completa", podía confirmar que se habían abierto expedientes sancionadores para los conductores de ambos vehículos, el de Fernández Vara y el de los escoltas.

Según la delegada, "en ningún momento" hubo trato de favor alguno para el presidente de la Junta de Extremadura y la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abrió un expediente sancionador a los conductores "como en cualquier otra infracción de este tipo". "Quizá a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en la velocidad", se excusó Fernández Vara, quien aseguró que aprendería de lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_