Obama invita por separado a Netanyahu y a Abbas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha invitado a la Casa Blanca, por separado, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abbas, para evaluar y revitalizar el proceso de paz en Oriente Próximo, según fuentes del Ejecutivo. Netanyahu avanzó ayer en una visita a París que le transmitirá a Obama, el martes que viene, su voluntad de pasar a una ronda de negociaciones directas con la Autoridad Palestina.
La visita de Abbas estaba programada para la segunda semana de junio. Sin embargo, el lunes, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, que estaba en Israel de visita privada, transmitió la invitación de Obama a Netanyahu. Se trata de un gesto de conciliación después de meses de tensión y desavenencias entre Washington y Tel Aviv por los asentamientos de colonos judíos en territorio palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.