Los inspectores piden recuperar el impuesto de patrimonio
Los inspectores de Hacienda terciaron ayer en el debate fiscal para defender el impuesto de patrimonio. En un escenario de recortes salariales, congelación de pensiones y otros ajustes, este colectivo abogó por recuperar el tributo sobre la riqueza, eliminado en 2008. Los inspectores esgrimen un doble motivo: la mejora de los ingresos y "su eficacia para el control tributario".
En unas jornadas sobre fiscalidad ante la crisis, la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, que aglutina a la mayor parte del colectivo, defendió la importancia de ese instrumento en la lucha contra el fraude. En referencia al Gobierno, Ransés Pérez, vicepresidente de los inspectores, criticó que "nadie valore mucho el fraude fiscal" al intentar obtener más recursos para las arcas públicas.
En las mismas jornadas, el director general de Tributos, Jesús Gascón, aseguró que las novedades fiscales anunciadas por el Gobierno se concretarán, previsiblemente, en los Presupuestos de 2011. "Trabajo no nos va a faltar", ironizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.