La jaula social

Gran triunfadora en el último Festival de Málaga, donde obtuvo los premios de mejor película, fotografía, actor de reparto y una mención para el actor protagonista, Rabia se introduce en el cine social para acabar soslayándolo a favor de una intriga con toques de thriller y aroma cercano al cine de terror más cotidiano.
Esta mezcla de géneros, y sobre todo la eficaz puesta en escena de su director, el ecuatoriano Sebastián Cordero, mantienen en cierto modo una película que, de todos modos, hace demasiadas aguas en la escritura. La claustrofobia ambiental de esa casona vasca, el aire decadente de la familia protagonista y el buen trabajo físico de Gustavo Sánchez Parra no son suficientes para sostener un guión en el que el maniqueísmo siempre inunda el dibujo de los personajes españoles, en el que la metáfora social queda diluida y en el que los trucajes (elipsis huidizas de actos poco verosímiles, diálogos que informan al espectador de hechos que ya conocen los personajes...) resultan tan aparatosos como esos potentes primerísimos planos del protagonista, deambulando por la calle seguido por la cámara, en plena huida hacia ninguna parte.
RABIA
Dirección: Sebastián Cordero. Intérpretes: Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Concha Velasco. Género: thriller dramático. España, México, Colombia, 2009.
Duración: 95 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































