_
_
_
_
GEMA MATAMOROS

"Mi marido está imputado, pero yo no"

Pilar Álvarez

A las 15.00, Gema Matamoros abandona la Concejalía de Educación con un grupo de compañeras. Es de las últimas en salir de una sede a la que previsiblemente ya no volverá con el mismo cargo. En el pleno de ayer por la mañana, al que no asistió, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, anunció su dimisión "irrevocable". Matamoros se marcha "por presión", según el alcalde, que leyó una carta de la ex edil en las que señalaba: "Soy una mujer fuerte y resistente, pero no hasta el infinito".

En la entrada del edificio municipal, los argumentos de ella son parecidos a los de su alcalde. "Mi marido está imputado, pero yo no. Me voy porque no aguanto más", señala la ex concejal de Las Rozas, que llevaba en el cargo desde 1999.

Más información
Dimite la edil de Las Rozas que cobró 51.000 euros de Gürtel

Su marido es Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda y uno de los imputado en la trama de corrupción Gürtel. Pero la presunta relación de Matamoros con la red que dirigía Francisco Correa, el dato que ayer provocó su salida del Consistorio, no tiene nada que ver con su marido. Un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblanc) señala que la ex concejal recibió 51.086 euros de la trama de Correa. Ella fue además quien adjudicó dos contratos troceados a una de las firmas de la red, Special Events.

"Le vendí un vehículo a Correa en el 2003 o 2004, nada más", explica la mujer a punto de subirse en su coche. "He presentado la factura al pleno", añade. Habla con tono pausado, pero no admite preguntas. Lo suelta todo de corrido. "Me han destrozado la vida a mí y a mis hijos", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_