Sigamos machacando a la clase media
Estos días escucho estupefacta decir al Gobierno que no se puede gravar más a las rentas altas porque este es un país de clase media. Me pregunto a qué clase pertenecen los altos ejecutivos de las empresas del Ibex 35 cuyos escandalosos sueldos fueron publicados hace un par de días en la prensa. También oímos al inefable Díaz Ferrán ofrecer sus incuestionables soluciones, que pasan por aplicar su propia y tristemente conocida receta, que a su economía personal le debe haber ido estupendamente. Creo que ni este señor ni los mencionados directivos son de clase media.
Pero yo sí pertenezco a ese grupo al que la declaración de la renta siempre nos sale a pagar; al que se nos niega la escolarización de nuestros hijos en el colegio de al lado de casa; al que las hipotecas y los intereses nos asfixian; al que dos sueldos solo dan para vivir; al que no nos queda tiempo para estar con la familia porque siempre estamos trabajando.-
María Teresa Fernández de la Vega pide responsabilidad por el recorte del 5% en los sueldos de empleados públicos y la congelación de las pensiones por ser "medidas necesarias para España".
Soy médico de la sanidad pública, en los últimos años hemos asistido al goteo de médicos formados en nuestro sistema a otros países, por ser nuestro sueldo inferior a la media europea, dato que no ha parecido preocupar para nada a nuestros gobernantes. ¿Y ahora nos piden recortes, cuando el problema es que no estamos bien pagados? Basta ya de medidas demagógicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.