_
_
_
_

Polanski, envuelto en un posible segundo caso de abusos

Ante el revuelo suscitado el viernes en Los Ángeles por la explosiva y acusadora declaración de la actriz británica Charlotte Lewis, los abogados de Roman Polanski han amenazado con demandar por calumnias a Lewis, que aseguró haber sido objeto de abusos por parte del director de cine en 1982, cuando ella tenía 16 años.

Georges Kiejman, letrado francés de Polanski, dijo ayer a la emisora France Info que "es inverosímil" el relato divulgado por Lewis, y anunció que, si la intérprete formaliza una denuncia la demandarán en Estados Unidos por "calumnias".

Lewis leyó un comunicado el viernes en Los Ángeles en el que aseguraba: "Polanski sabía que yo tenía 16 años en 1982 cuando se abalanzó sobre mí en su apartamento en París, y se aprovechó sexualmente de la peor manera posible cuatro años después de que él hubiera huido de Estados Unidos". En cambio, Kiejman ha replicado: "Estamos ante una operación de chantaje de una actriz que no trabaja desde hace años, y que además está asistida por una abogada bien conocida en Los Ángeles por hacerse cargo de escándalos mediáticos", como defender a varias amantes de Tiger Woods.

Con tono irónico, el abogado interrogó retóricamente: "¿Cómo puede esta mujer recuperar de golpe la memoria, después de 26 años?". "Es inverosímil", replicó el abogado. Curiosamente Lewis accedió a trabajar en 1986 en Túnez con Polanski en la película Piratas. Mientras, el cineasta se encuentra en su chalet en Gstaad bajo arresto domiciliario, mientras Suiza decide sobre su extradición a Estados Unidos.

Charlotte Lewis y Roman Polanski posan en Cannes en 1986.
Charlotte Lewis y Roman Polanski posan en Cannes en 1986.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_