_
_
_
_
_

Treinta años después, Silvio Rodríguez vuelve a EE UU

El cantautor cubano Silvio Rodríguez regresa a Nueva York 30 años después de su última gira por EE UU. Después de no pocas gestiones y de varios viajes frustrados, las autoridades norteamericanas le concedieron ayer el visado para viajar a EE UU, como han permitido también al trovador Carlos Varela y a otras orquestas cubanas. Silvio se presentará el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York y estará en San Juan de Puerto Rico, Los Ángeles, San Francisco y Chicago.

Hace un año Rodríguez no pudo participar en un homenaje a Pete Seeger, ya que no recibió a tiempo el visado norteamericano. Este tipo de "dificultades", habituales en momentos tensos entre ambos países, ahora empiezan a suavizarse. Su última gira norteamericana fue en 1979, cuando ofreció varios conciertos junto a Pablo Milanés. En 1997 sí pudo viajar a Puerto Rico para actuar con Roy Brown. Con Barack Obama, los intercambios culturales vuelven a fomentarse.

El último disco de Silvio, Segunda Cita, contiene canciones en las que aboga porque que la revolución cubana evolucione. Rodríguez es una de las voces emblemáticas de la revolución, y pese a ser un defensor del sistema nunca ha dejado de criticar "desde dentro" las cosas con las que no coincide.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_