Destituido un edil de Sant Feliu de Guíxols por amenazar al ex alcalde

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, el independiente Carles Motas, destituyó ayer a Pere Luque, cuarto teniente de alcalde y constructor. La decisión se basa en una denuncia por coacciones y amenazas del anterior alcalde, el socialista Pere Albó, contra Luque.
Sant Feliu perdió el rumbo el jueves pasado, cuando Albó se encontró con un tropel de trabajadores de Luque increpándole ante su casa. ¿El motivo? Que Albó denunció en la prensa que Luque hacía una obra sin permiso. Hubo insultos, amenazas y coacciones. Albó denunció el hecho ante los Mossos d'Esquadra. Luque defiende que sólo acudió a poner paz.
"Es gravísimo. Es entrar en el terreno personal y familiar, y eso no se puede permitir", esgrimió ayer Motas para destituir a Luque. "Le he pedido que se disculpase con Albó y no ha querido", añadió. Motas, de Tots per Sant Feliu; Luque, de Amics per Sant Feliu, y CiU presentaron el 12 de abril una moción de censura contra el tripartito liderado por Albó. Sumaban 11 concejales. Un mes después, se han quedado en minoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































