_
_
_
_

Destituido un edil de Sant Feliu de Guíxols por amenazar al ex alcalde

Rebeca Carranco

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, el independiente Carles Motas, destituyó ayer a Pere Luque, cuarto teniente de alcalde y constructor. La decisión se basa en una denuncia por coacciones y amenazas del anterior alcalde, el socialista Pere Albó, contra Luque.

Sant Feliu perdió el rumbo el jueves pasado, cuando Albó se encontró con un tropel de trabajadores de Luque increpándole ante su casa. ¿El motivo? Que Albó denunció en la prensa que Luque hacía una obra sin permiso. Hubo insultos, amenazas y coacciones. Albó denunció el hecho ante los Mossos d'Esquadra. Luque defiende que sólo acudió a poner paz.

"Es gravísimo. Es entrar en el terreno personal y familiar, y eso no se puede permitir", esgrimió ayer Motas para destituir a Luque. "Le he pedido que se disculpase con Albó y no ha querido", añadió. Motas, de Tots per Sant Feliu; Luque, de Amics per Sant Feliu, y CiU presentaron el 12 de abril una moción de censura contra el tripartito liderado por Albó. Sumaban 11 concejales. Un mes después, se han quedado en minoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_