Destituido un edil de Sant Feliu de Guíxols por amenazar al ex alcalde
El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, el independiente Carles Motas, destituyó ayer a Pere Luque, cuarto teniente de alcalde y constructor. La decisión se basa en una denuncia por coacciones y amenazas del anterior alcalde, el socialista Pere Albó, contra Luque.
Sant Feliu perdió el rumbo el jueves pasado, cuando Albó se encontró con un tropel de trabajadores de Luque increpándole ante su casa. ¿El motivo? Que Albó denunció en la prensa que Luque hacía una obra sin permiso. Hubo insultos, amenazas y coacciones. Albó denunció el hecho ante los Mossos d'Esquadra. Luque defiende que sólo acudió a poner paz.
"Es gravísimo. Es entrar en el terreno personal y familiar, y eso no se puede permitir", esgrimió ayer Motas para destituir a Luque. "Le he pedido que se disculpase con Albó y no ha querido", añadió. Motas, de Tots per Sant Feliu; Luque, de Amics per Sant Feliu, y CiU presentaron el 12 de abril una moción de censura contra el tripartito liderado por Albó. Sumaban 11 concejales. Un mes después, se han quedado en minoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.