Vida & Artes
La generación de mujeres más generosa que ha tenido este país toca a su fin. Las que criaron a sus hijos y cuidaron de sus padres ancianos no va a repetirse. Se acabó. Pero todavía están ahí, pensionistas ya muchas de ellas, haciéndole al Estado un último favor: sus mayores morirán en casa, bien cuidados, a cambio de una magra paga con la que la Ley de Dependencia remunera años de dedicación y falta de vacaciones.
Manuel Ortiz se quitó ayer el hábito. El hermano Manolo, como popularmente se le conoce, tampoco llevaba su cruz blanca sobre el pecho cuando a las nueve de la mañana entró en los juzgados de Córdoba. Prefirió ir vestido de paisano para declarar en el Juzgado de Instrucción número 6.
La plataforma Deepwater Horizon no superó una de las pruebas de seguridad a la que la sometieron los técnicos de BP en la mañana del pasado día 20 de abril, horas antes de que una burbuja de gas provocara la explosión que acabaría hundiéndola y causando la muerte de 11 personas.
Las cabinas telefónicas, esos dinosaurios tecnológicos que pueblan las aceras en aparente desuso tras la generalización de la telefonía móvil, tienen un futuro ligado al nuevo icono de la sostenibilidad: el coche eléctrico. Las cabinas aún seguirán sirviendo para llamar, pero también serán puntos de recarga para la nueva movilidad verde.