_
_
_
_

Detenido el jefe de la Policía Judicial del puerto de Barcelona

Jesús García Bueno

Había llegado al puerto de Barcelona en noviembre, para dirigir el flamante equipo de la policía judicial de la Guardia Civil en aquella instalación. Su misión, como sargento, era coordinar a un cabo y a otros tres agentes para luchar contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales. La travesía del sargento, sin embargo, ha durado poco. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron anteayer por su presunta connivencia con una banda de delincuentes.

El mando aprovechaba su posición de privilegio para informar a la banda de los contenedores más interesantes. Y, sobre todo, les facilitaba el acceso a las instalaciones para que pudieran robar con impunidad cuando él estaba de guardia, según fuentes de la investigación. A cambio, recibía cantidades de dinero. Los Mossos han detenido a miembros de la red y a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que ayudaba a trasladar la mercancía robada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_