Rajoy: "La situación es crítica"
- "La situación es crítica. (...) Esto no se lo he dicho a él, se lo digo a ustedes y a los españoles. Aquí hay una alternativa y, siendo como es la situación, difícil, hay una alternativa dispuesta a asumir el reto cuando los españoles lo decidan".
- "Estamos en una situación crítica, como demuestra la desconfianza y la inestabilidad de los mercados (...) En lugar de echarle la culpa a unos y otros, (...) menos comentarios y más decisiones. Los miembros del Gobierno no son analistas".
- "Apoyo el rescate a Grecia porque es la mejor forma de defender el euro y los intereses de España. (...) España no es Grecia (...) [pero] Grecia está como está por políticas como las que José Luis Rodríguez Zapatero está llevando a cabo en España".
- "El problema no fue que no hubiera apoyos, (...) contaba con el del Partido Popular. El problema fue que no se actuó con la diligencia debida, y eso es una competencia propia del Gobierno, de su Ministerio de Economía y, si acaso, del Banco de España".
- "No podemos estar pendientes durante tiempo inmemorial de que alguien decida hacer una reforma laboral. (...) La responsabilidad de gobernar es del presidente del Gobierno. (...) Grecia demuestra que, si tú no actúas, otros lo harán por ti".
- "Lo más importante es la reducción de gasto público y déficit. Es el principal problema que ha tenido Grecia. Ha tenido otros, pero ese es el principal. Es lo que te lleva a ser más pobre (...) No podemos trasladar toda la reducción del déficit a 2012 y 2013".
- "Más de 4.500.000 españoles que quieren trabajar y no pueden. Eso es un drama personal para muchas familias y es un drama para el país. Estamos en una situación crítica. (...) No valen las medidas parciales, inconexas, improvisadas o contradictorias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.