El PP da por roto el consenso sobre RTVE
Cuatro meses después de que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy acordaran la designación del ex ministro de UCD Alberto Oliart al frente de RTVE, el consenso está al borde del fracaso. El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, arremetió ayer duramente contra la línea informativa de la televisión pública y exigió la dimisión de Oliart.
El PP denunció la "manipulación y el sectarismo" de los telediarios y consideró que TVE ha "ha dejado de ser la televisión pública española para convertirse en telezapatero". Los populares dicen sentirse "defraudados" y "traicionados" por Oliart. "El PP exigirá su inmediata dimisión si no la presenta por su propia voluntad, ya que fue nombrado fruto de un acuerdo y ese acuerdo se ha roto hoy [por ayer]".
El tratamiento en TVE de una información sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha ha sido el detonante, si bien el PP ha presentado una batería de preguntas en la comisión de control parlamentario sobre la imparcialidad e independencia de los informativos. A esas cuestiones tendrá que responder Oliart el martes en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.