El PP da por roto el consenso sobre RTVE

Cuatro meses después de que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy acordaran la designación del ex ministro de UCD Alberto Oliart al frente de RTVE, el consenso está al borde del fracaso. El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, arremetió ayer duramente contra la línea informativa de la televisión pública y exigió la dimisión de Oliart.

El PP denunció la "manipulación y el sectarismo" de los telediarios y consideró que TVE ha "ha dejado de ser la televisión pública española para convertirse en telezapatero". Los populares dicen sentirse "defraudados" y "traicionados" por Oliart. "El PP exigirá su inmediata dimisión si no la presenta por su propia voluntad, ya que fue nombrado fruto de un acuerdo y ese acuerdo se ha roto hoy [por ayer]".

Más información

El tratamiento en TVE de una información sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha ha sido el detonante, si bien el PP ha presentado una batería de preguntas en la comisión de control parlamentario sobre la imparcialidad e independencia de los informativos. A esas cuestiones tendrá que responder Oliart el martes en el Congreso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 25 de abril de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50