Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide la dimisión de Oliart por el "sectarismo" de los informativos de TVE

El presidente de RTVE asegura que son "imparciales" y "plurales", y que el PP goza en el ente público de un tratamiento que nunca antes se dio a ningún partido de la oposición

El PP ha cambiado de estrategia respecto a RTVE y ha destapado la caja de los truenos. La Comisión de Control Parlamentario de la Corporación en el Congreso de los Diputados ha sido escenario hoy de uno de los mayores enfrentamientos entre la oposición y el responsable de RTVE. El PP ha criticado duramente la gestión de Alberto Oliart y ha pedido reiteradamente su dimisión, especialmente por el "sectarismo" y la "falta de neutralidad y objetividad" de los informativos de TVE.

"Reconozco nuestro error y nuestra equivocación a la hora de apoyar su presidencia", ha dicho el diputado del PP Ramón Moreno en su comparecencia en la comisión, cuatro meses después de que Oliart fuese designado presidente de la Corporación por consenso entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

En la misma línea, otro de los parlamentarios del PP ha asegurado que, hoy, su partido no volvería a votar a favor de Oliart. "Ya no tiene nuestro apoyo", ha manifestado. "Usted tuvo el respaldo para dirigir el ente con objetividad y neutralidad. No ha logrado que TVE sea la televisión de todos, sino la televisión del PSOE", ha espetado a Oliart otro parlamentario popular.

El presidente de RTVE se ha defendido de las críticas asegurando que los informativos de TVE son "imparciales" y "plurales", y que, en los mismos, el PP goza de un tratamiento que nunca antes se había dado a ningún partido de la oposición.

Detrás de esta oleada de críticas, los socialistas ven una estrategia electoral. "El PP ha decidido que ha empezado la campaña electoral y que usted [Oliart] es una pieza de la campaña", ha afirmado el portavoz del PSOE en la comisión, Óscar López.