Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oliart es ya presidente de RTVE

El ex ministro de UCD jura su cargo en el Congreso.- El Consejo de Administración ratifica el nombramiento

Alberto Oliart es ya el segundo presidente de RTVE cuyo nombramiento es fruto de un acuerdo entre el PSOE y el PP. El ex ministro de UCD juró su cargo en el Congreso de los Diputados, rodeado por los otros 11 miembros del Consejo de Administración de la corporación, que a primera hora de la tarde le nombró formalmente presidente.

Oliart agradeció el respaldo de los distintos grupos parlamentarios, hizo un reconocimiento a sus nietas e intercambió impresiones con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán Lleida, y el líder del PP, Mariano Rajoy. "Es una persona con sentido común, que es lo que necesitamos, y con un reto muy importante por delante", dijo Rajoy, tras admitir que antes de alcanzar un pacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se manejaron dos o tres nombres" para el cargo. Una televisión sin publicidad y la plena entrada en la televisión digital terrestre son los principales desafíos del nuevo presidente.

El líder del PP apostó una televisión pública fuerte, subrayó la "la capacidad de gestión" de Oliart y aseguró que su edad (81 años) no es "impedimento" para desempeñar el cargo.

Al acto asistieron también los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, y directivos de RTVE. No faltó el primer presidente de la corporación, Luis Fernández, que el viernes emprenderá viaje a Miami, donde trabajaba antes de incorporarse a RTVE.