Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP logra impedir que TVE emita los 'spots' de 'estosololoarreglamosentretodos'

El PP logró ayer un notable éxito en su ofensiva contra la campaña estosololoarreglamosentretodos, promovida por las Cámaras de Comercio y apoyada por las principales empresas españolas. Los populares sostienen que, en realidad, esta campaña, en apariencia surgida de los empresarios, está promovida por el Gobierno y obedece a los objetivos de la política de comunicación del Ejecutivo, que quiere hacer corresponsable al PP de la crisis. Y ayer presionaron y lograron que TVE deje de emitir los anuncios de la ambiciosa campaña de publicidad de estosololoarreglamosentretodos.

El portavoz del PP, Esteban González Pons, presentó una queja formal y la cadena pública emitió ayer un comunicado en el que anuncia que dejará de emitir la campaña aunque la considera totalmente legal. TVE ya no emite publicidad, pero está autorizada a colocar publicidad institucional, y a eso se acogió para lanzar el anuncio 17 veces. TVE sostiene que los organizadores le habían garantizado que todas las cadenas lo iban a emitir gratuitamente, algo que finalmente no ha sucedido. El PP amenazó con retirarse del consenso sobre RTVE y logró que su presidente, Alberto Oliart, frenara la campaña.

El mundo conservador se está movilizando contra la campaña, que parte de la Fundación Confianza, patrocinada por empresas como Telefónica, Banco Santander, Repsol, BBVA, Caja Madrid, Endesa, El Corte Inglés o La Caixa y cuyos portavoces son Javier Gómez-Navarro, Antonio Garrigues-Walker, Guillermo de la Dehesa y Miquel Roca. En internet ya se promueven campañas antigubernamentales como respuesta, y fuentes del PP señalan que las grandes empresas, con esta iniciativa, salen en apoyo de Zapatero en su peor momento de imagen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de marzo de 2010