Millonaria multa a los Boys Scouts por abusos sexuales
Un jurado de Oregón condenó ayer a la organización Boy Scouts of America a pagar una multa de 13,8 millones de euros por haber actuado de manera negligente tras las denuncias de abusos sexuales cometidos por uno de sus dirigentes hace dos décadas. La multa se sumará a una indemnización de un millón de euros que el jurado ordenó pagar a Kerry Lewis, de 38 años, una de las víctimas del pederasta. Los responsables de los Scouts negaron los cargos y explicaron que usaban archivos privados para mantener a los pederastas alejados de sus filas.
Sin embargo, los abogados de Lewis sostuvieron que actuaron de forma imprudente al permitir que Timur Dykes continuara asociado al grupo tras confesarle a un obispo de la Iglesia adventista que abusó de 17 boy scouts en 1983. Dykes fue condenado a título individual en tres ocasiones por abusos a menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.