_
_
_
_

El Parlamento vasco honra a las víctimas en su trigésimo aniversario

El Parlamento vasco convirtió ayer la celebración de su trigésimo aniversario en un homenaje a las víctimas del terrorismo. La presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, abogó por profundizar en el acercamiento a las personas damnificadas por la violencia en general, "sin importar quiénes sean o de dónde vengan sus verdugos", aunque situó como "prioridad absoluta" a las de ETA.

Tras recordar a los cuatro parlamentarios vascos asesinados durante la democracia (Enrique Casas, Santiago Brouard, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa), la mandataria popular destacó que "son miles de personas las que aún viven con miedo" y aseguró que la tarea pendiente "más importante" es la de erradicar, "de una vez por todas, la sombra de la incomprensión asesina".

La efeméride reunió en Vitoria a cerca de doscientas personas, entre cargos actuales e históricos del Parlamento y del Gobierno vasco. La ausencia más destacada fue la del ex presidente peneuvista de la Cámara Juan María Atutxa, que renunció a la invitación para "no reírles las gracias" a quienes le acusaron de connivencia con ETA por no disolver a la izquierda abertzale tras la ilegalización de Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_