Salud cierra en Vilafant un taller ilegal de prótesis dentales
El Departamento de Salud ha cerrado un taller ilegal de fabricación de prótesis dentales. El centro, ubicado en Vilafant (Alt Empordà), funcionaba sin los preceptivos permisos. Salud asegura que en las inspecciones "no se observaron indicios" de que las condiciones en las que se trabajaba "pudieran suponer riesgo para la salud". El laboratorio trabajaba en exclusiva para la cadena de clínicas Implant Dent, que tiene locales en Figueres, Girona y Vilamalla.
El dueño del laboratorio es, además, socio de Implant Dent. Uno de los propietarios de las clínicas aseguró a este diario que el taller se puso en marcha el 6 de abril y que no había dado tiempo a poner ninguna pieza en ninguna boca. Salud no confirmó desde cuándo trabaja el laboratorio ni si algún paciente puede llevar piezas fabricadas en él.
La Administración tuvo conocimiento de la actividad ilegal del establecimiento por la denuncia de un trabajador. Los inspectores constataron que realmente "estaban fabricando prótesis dentales a medida para las clínicas de Implant Dent", por eso precintaron la maquinaria y exigieron el cese de la actividad "de manera inmediata". "Tenemos quejas de profesionales de Implant Dent por la forma en que se trabaja en las clínicas. El siguiente paso es comprobarlas", explicó ayer Emili Banchillería, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.