Feijóo: "Bárcenas debe dejar el escaño"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y hombre de confianza de Mariano Rajoy, declaró ayer en la cadena SER que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas "debe dejar el acta de senador".

Cansado de ver un día tras otro en las portadas las siglas del PP asociadas a la trama corrupta y de escuchar cotidianas acusaciones de la oposición sobre la financiación irregular del PP en los años noventa, Feijóo deslizó en una entrevista en la SER de Galicia sus primeras críticas sobre el proceder de su partido contra algunos de los imputados en el caso Gürtel. Admitió que "es discutible y opinable" si su partido "debió tomar antes las decisiones y si las debió anunciar con mayor contundencia".

Más información
La testigo que huyó de la secta Gürtel
El juez Pedreira citará a Bárcenas y Merino para que no aleguen indefensión

Valoró que se "haya apartado a los alcaldes" y aseguró sobre Bárcenas: "En mi opinión, debe dejar el acta de senador". Después, matizó que es una decisión que le compete al ex tesorero.

En las reuniones orgánicas del PP, Núñez Feijóo siempre alzó la voz para exigir a la dirección sanciones ejemplarizantes contra "quienes se han aprovechado del partido". Puertas afuera, sus declaraciones públicas intentaron quitar hierro y allanar el camino a Rajoy para que tome sus decisiones "ajeno al ruido y los juicios paralelos". Hasta ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS