_
_
_
_

Santillana lanza una campaña para aligerar las mochilas escolares

La editorial Santillana, en colaboración con la Fundación Kovacs, lanzó ayer su proyecto Mochila Ligera, que acompaña la presentación de su nueva oferta de libros de texto divididos por fascículos -para reducir el excesivo peso de las mochilas escolares- con una campaña de promoción de hábitos saludables, principalmente para el cuidado de la espalda. Los libros de texto divididos en fascículos reducirán el peso de las mochilas "unos cinco kilos", lo que significa transportar a lo largo del curso unos 1.800 kilos menos, explicó ayer el director general de Santillana, Javier Caso de los Cobos.

La génesis del proyecto es la siguiente: desde hace unos 10 años, distintos informes científicos insisten en que una de las causas evitables de los problemas de espalda de los niños y adolescentes, que se pueden convertir en crónicos al llegar a la edad adulta, es reducir el peso de las mochilas -que supone en torno al 30% de lo que pesa el niño, cuando no debería pasar del 10%, según la Fundación Kovacs-. En 2007 el debate cobró importancia porque el Parlamento italiano aprobó una proposición para limitar los kilos de las mochilas. Santillana, después de tres años de trabajo, presenta su proyecto Mochila Ligera, que se ofrecerá a partir del curso que viene. Para primaria, se han dividido los libros de texto en tres, uno para cada trimestre, y esta posibilidad convivirá por el momento con el libro de texto convencional. No así en secundaria, ya que a partir del curso próximo para 1º y 3º (y desde el siguiente para 2º y 4º) la editorial perteneciente a PRISA (editora de este periódico) sólo ofrecerá los libros divididos por unidades temáticas, porque la división trimestral en esta etapa es menos viable, explicó Javier Caso de los Cobos.

El precio de los libros no crecerá para los consumidores, añadió, aunque su producción sí será más costosa. "Nuestro deber ha sido dar respuesta al cambio que la sociedad demanda: reducir el peso de las mochilas", dijo el director general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_