_
_
_
_

Vic activa las denuncias a los inmigrantes irregulares

El Ayuntamiento de Vic (Osona) activó ayer el mecanismo para denunciar frente al Gobierno central a los inmigrantes sin papeles que se empadronan en la ciudad. Así lo aseguró el alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU). Sin embargo, en un nuevo episodio de confusión en el tripartito municipal, tanto PSC como ERC, socios de CiU, dudaron de que la medida se lleve a cabo. Ayer no se pudo comprobar, puesto que ningún inmigrante sin papeles se acercó a inscribirse en el padrón. En los últimos cuatro meses, del millar de nuevos inscritos en la ciudad, sólo 23 serían denunciables, según el equipo de gobierno. El primer teniente de alcalde, Xavier Solà (CiU) concretó que cuando detecte a un inmigrante irregular, se notificará el nombre y la dirección al Gobierno. "Nosotros no evaluamos, ni expulsamos, ni regularizamos a nadie porque no nos compete", dijo Solà.

Más información
El PSC reprocha a Corbacho el tijeretazo a los fondos de inmigración
La Generalitat asegura que ceder los datos del padrón es ilegal

La decisión del Ayuntamiento ha creado malestar entre las asociaciones de inmigrantes. Mohamadi Bouziane, portavoz de Amic Amazigh y miembro de la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes de Osona, considera "una falta de respeto" que una medida así se anuncie sin hablarse previamente en la comisión mixta en la que participan cargos municipales, asociaciones de inmigrantes, entidades sociales y sindicatos. Para Bouziane, las acciones del Consistorio hacen un flaco favor a la estabilidad e implicación de los inmigrantes en la vida local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_