Aquella Gran Vía
Lo recuerdo, aunque no lo viví. Me lo contaron algunos de ellos cuando volvieron hace cuatro años para el homenaje de la sociedad española. Recuerdo la emoción de los ancianos combatientes de las Brigadas Internacionales que en noviembre de 1936 desfilaron por la Gran Vía a su llegada a un Madrid asediado por los sublevados. Venían a luchar por un país que no era el suyo, por hombres y mujeres a los que no conocían. Los acordes de La Internacional llenaron de esperanza una entonces joven calle que estos días cumple 100 años. Aquellos brigadistas fueron ese mismo día al frente. La realidad se encargaría de dar al traste con las utopías revolucionarias y sus trasuntos totalitarios, pero la solidaridad que movió a estos jóvenes a alistarse y que caminaron por estas mismas calles merece ser recordada hoy.- Víctor Casanova Abós. París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.