_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Doble delito

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un aluvión (y lo que queda, dicen algunos "malintencionados") de casos de pederastia, protagonizados por responsables de la Iglesia católica. El achacar este fenómeno, como dice algún cardenal español, a un afán de desprestigiar a la Iglesia católica suena tan ruin y cómico que no merece la pena perder el tiempo en rebatir semejante majadería.

El delito de pederastia realizado por un cura tiene una doble carga de culpabilidad: la primera, por ser una violación y un abuso basado en el poder que normalmente ejerce un adulto sobre un adolescente. La segunda, mucho más traumática y violenta, viene motivada por el dominio que ejercen estos ministros de Dios desde la autoridad que se autoconfieren al gestionarnos "el más allá" para, a la hora de la verdad, sacar ventajas en "el más acá". En esta segunda carga de culpabilidad la responsabilidad es clara y manifiesta de la Iglesia católica, y es ella la que debe responder ante la sociedad, y no sólo con indemnizaciones económicas.

Cualquier secta que hiciese algo parecido con la reincidencia y perseverancia que lo hacen ellos, quedaría automáticamente ilegalizada en un Estado de derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_