Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oliart pronostica un periodo de "agitación" laboral en RTVE

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, augura un periodo de "agitación" laboral en la televisión pública a cuenta de las protestas de los trabajadores por el exceso de contratación externa. De hecho, los sindicatos le han puesto sobre la mesa la convocatoria de una nueva jornada de huelga para el 23 de abril. "Es un clima no deseable", admitió ayer Oliart en la comisión de control parlamentario de RTVE.

A la hora de detallar los proyectos para aumentar la producción propia aseguró que el objetivo es situarla por encima del 60%. Una de las fórmulas será aumentar los contenidos realizados por personal de la casa en el magacín matinal de TVE-1.

Oliart reclamó una política de austeridad para este ejercicio y rechazó cualquier posibilidad de que RTVE regrese al canal paneuropeo de noticias Euronews, que acarreaba un coste de 3,5 millones de euros al año, lo que representaba el 20% del presupuesto de los informativos. Oliart de mostró "totalmente de acuerdo" con el diputado del PP Gerardo Conde, que calificó el Canal Internacional de "auténtico desastre", y admitió que la retirada de la campaña institucional estoloarreglamosentretodos.com de TVE se produjo "a petición de un alto cargo del PP".

Los diputados de ese grupo reclamaron explicaciones por la pérdida del Mundial de motos y los derechos de la Warner. Del primero dijo que se intentó compartir las imágenes con las autonómicas y del segundo aseguró que TVE "apretó un poco" para ver si se conseguía un precio asequible. Pero La Sexta pujó más alto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de marzo de 2010