_
_
_
_
_

El alcalde coruñés baja el tono

Expectante y prudente en sus declaraciones se muestra el alcalde de A Coruña ante el nuevo giro que está tomando el proceso para impulsar una fusión de las dos cajas de ahorros. Partidario desde el principio de una integración, aunque reivindicando la sede para su ciudad de todos los órganos de la futura entidad, el socialista Javier Losada se mantiene firme en su postura. Pero ayer suavizó el tono y evitó hablar de las medidas que adoptará si finalmente "no se valora el liderazgo económico y empresarial de A Coruña en Galicia".

"La estructura de la caja surgida de la fusión está obligada a respetar" la posición coruñesa, insistió el regidor socialista en una entrevista en Radio Coruña, de la Cadena SER. "Sólo apoyaré una decisión que respete la potencialidad económica y de crecimiento de mi ciudad, partiendo de la evidencia de que es la que más aporta al PIB gallego, la que tiene mejores empresas y más pujanza económica y de creación de empleo", remachó Javier Losada.

El alcalde socialista destacó que "en el embrollo creado por la Xunta que abocó a mucha confrontación" él es el único que mantiene desde un principio "la misma posición e ideas claras" sobre una fusión de las cajas que considera imprescindible. "No voy a comentar lo que diga quien varió de postura a favor y en contra" del proceso, replicó el alcalde coruñés al ser preguntado por su homólogo de Vigo y compañero de filas, el socialista Abel Caballero.

A Javier Losada le preocupa más "la estrategia" del Partido Popular en A Coruña y en el conjunto de Galicia de "no poner en valor" la capital provincial. "Necesitamos remar todos en la misma dirección y es sintomático que el PP y la Xunta no ponga en valor a A Coruña", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_