El domador de bestias
Si el objetivo de una película de animación en 3D es que el espectador se sienta más partícipe de las acciones de los protagonistas, Cómo entrenar a tu dragón es perfecta, con esas secuencias aéreas que añaden emoción gracias al formato. Más allá de ello, la nueva obra de los responsables de Lilo & Stich es un catálogo de rupturas de estereotipos: las chicas vikingas también saben dar mamporros, la inteligencia es aún mejor que el músculo en una sociedad bárbara, y ya ni siquiera los dragones son lo que eran, pues sólo atacaban por miedo al hombre y ahora, más que provocar terror, son carne de mascota. En la domesticación del invasor, del salvaje, está el futuro. ¿Metáfora política? Igual nos estamos poniendo demasiado serios y simplemente haya que quedarse con el simpático entretenimiento para niños.
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN
Dirección: D. DeBlois, C. Sanders.
Intérpretes: Gerard Butler, America Ferrera (voces).
Género: animación. EE UU, 2010.
Duración: 98 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.