El Estatuto entra ya en el Parlamento sin acuerdo aún entre PSOE y PP

Ya no hay marcha atrás: el Estatuto de Castilla-La Mancha empezará mañana jueves su andadura parlamentaria. Después de dos años en estado durmiente, el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, ha convocado la ponencia que debe elaborar el dictamen del texto. Lo cierto es que la iniciativa ha partido del PSOE, una vez que la dirección federal de ese partido ha hecho caso a la demanda del presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que ya no caben más dilaciones a la espera de un acuerdo entre PSOE y PP en Madrid, que nunca llega, después de que sí lo hubo entre ambos partidos en las Cortes de la región.
No obstante, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que los dos partidos "siguen trabajando" para conseguir un acuerdo que satisfaga a todas las partes. En esa línea se mostró también el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Comisión constitucional
- IX Legislatura España
- Reformas estatutarias
- Comisiones parlamentarias
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Congreso Diputados
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Castilla-La Mancha
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Parlamento
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































