Credit Suisse restringe viajes a Alemania por el fraude fiscal
El banco suizo Credit Suisse ha impuesto severas restricciones a los viajes de sus ejecutivos de banca privada a Alemania por el temor a que las autoridades de este país puedan efectuar detenciones. El temor se fundamenta en que el Gobierno regional de Westfalia Norte ha comprado una lista con identidades de 1.100 clientes alemanes de la entidad helvética sospechosos de evadir impuestos a través de sus cuentas con el banco suizo. "Hemos dejado muy claro a nuestros gestores que nunca deben dar asistencia a los clientes para evadir impuestos", señala al diario Financial Times, Andres Luther, de Credit Suisse. Luther subraya que el banco cuenta con reglas muy claras respecto a los viajes, que "en el actual entorno se han vuelto más restrictivos en lo que respecta a Alemania". La entidad precisó que no ha recibido ninguna comunicación de las autoridades alemanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.