_
_
_
_

"Por alguna razón me contrataron"

Castor Iglesias, presidente de la Asociación Española de Peritos Tasadores Judiciales, es muy puntilloso con toda simplificación sobre la adjudicación por la consejería de Interior del concurso de traductores para los juzgados madrileños. "Ni me lo dieron a mí, ni a mi asociación; el concurso lo ganó mi asociación". Pero se muestra menos contundente al explicar la obtención de un contrato para el mismo servicio que le dio a dedo el mismo departamento, que preside Francisco Granados, del 1 de enero al 15 de febrero de este año. Casualmente, el 19 de febrero, reasumió por dos años dicha prestación, pero ya con el título de ganador del concurso.

Iglesias lo explica así: "Ha habido una contratación desde el 1 de enero al 15 de febrero por motivos que la Administración conocerá. No tenemos nada que decir. Nos parece bien que nos contrate porque nos ha contratado muchas veces. Y el 19 de febrero es cuando salió el concurso y fuimos adjudicatarios, nosotros y Seprotec".

Más información
Granados adjudica un contrato de un millón al perito que usó para desmentir el espionaje

El PSOE quiere averiguar si esos 45 días le sirvieron para acreditar experiencia y ganar. Al solicitarle precisiones sobre los salarios que paga a sus traductores, que documentan a este diario que abona la hora a 14 euros y perciben unos 500 euros mensuales, Iglesias asegura que no puede facilitarlos por su cuenta y riesgo sin consultar a los demás miembros de su firma. "No puedo actuar como si la empresa fuera mía", aduce. En realidad, su entidad no tiene carácter de empresa y, por ello, no figura en el registro mercantil y, por lo tanto, no son fácilmente visualizables sus datos: cuentas, empleados, ingresos, gastos... Sólo explica que tiene poca plantilla, pero una dilatada y sólida trayectoria profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_