La negociación con CiU
El Gobierno ha intensificado su acercamiento con CiU a través de las conversaciones que ha mantenido la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y en algún momento el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con su portavoz, Josep Andoni Duran.
El Gobierno se muestra receptivo a la propuesta de CiU de reducir el IVA de un 7% a un 4% a la prestación de servicios de ayuda a la familia y de atención a la Dependencia. En este paquete negociador se discute la prórroga del pago de los impuestos, fruto de inversiones productivas, para emplear esos recursos en generar empleo. Esto se conoce como "libertad de amortizaciones" y CiU pretende que se prorrogue el pago hasta 2012.
Una tercera medida en vías de acuerdo se centra en la eliminación de exigencias administrativas a las que están obligados los autónomos, las pymes y las microempresas. "El hilo conductor de las medidas se dirige a ayudar a pymes y autónomos en el terreno fiscal, la generación de empleo y la internacionalización empresarial", según fuentes de la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elena Salgado
- IX Legislatura España
- Josep Antoni Duran Lleida
- IVA
- Vicepresidencia Gobierno
- CiU
- Gobierno de España
- Política económica
- Hacienda pública
- Impuestos
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Tributos
- Eventos
- Gobierno
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Economía
- Finanzas
- Sociedad
Últimas noticias
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































