_
_
_
_

El PSC se queda solo avalando las obras del hospital del Baix Llobregat

Preocupante, inquietante, mejorable: son las palabras que ayer repitieron casi todos los grupos parlamentarios tras escuchar las conclusiones de la Sindicatura de Cuentas sobre las irregularidades detectadas en el diseño y construcción del hospital del Baix Llobregat inaugurado en febrero. El Partit dels Socialistes (PSC) se quedó solo en defensa de la buena gestión de las obras, mientras que la oposición y también Esquerra e Iniciativa-Esquerra Unida exigieron que se aclaren las desviaciones presupuestarias y las duplicidades de pagos. La Sindicatura concluye que el contrato de construcción del hospital pasó de 71,2 a 74,7 millones sin justificación.

A las previsibles críticas de la oposición de CiU y el PP se sumó Esquerra Republicana, que aseguró que la gestión de las obras fue "muy mejorable". Iniciativa Esquerra Unida dijo que las conclusiones de la Sindicatura "obligan a una reflexión". El PSC explicó los sobrecostes por la ampliación que se hizo del proyecto sobre la marcha.

Por otra parte, CiU y el PP reiteraron ayer su bloqueo a la renovación de la Sindicatura de Cuentas. Lo hicieron el mismo día en que los nacionalistas defendían en el Congreso una proposición de ley para poner coto a la provisionalidad de los miembros del Tribunal Constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_