Concentración contra la censura de las fotos de la trama Gürtel
Romà de la Calle, que dimitió el lunes como director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) tras la censura por parte de la Diputación de Valencia de una exposición que contenía fotografías que ilustraban el caso Gürtel, recibió ayer todo el calor del mundo de la cultura. Más de 500 personas se concentraron a mediodía para apoyar al catedrático de Estética de la Universitat de València y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Entre gritos de "Rus [Alfonso Rus, presidente de la Diputación], dimisión" y de "cultura, sin censura", De la Calle clamó a favor de la libertad de expresión. Además, consideró que este "ataque a la libertad de expresión merece un nombre: el de caso Caturla", en referencia al diputado provincial de Economía y Hacienda, Máximo Caturla, al que atribuye la retirada de las fotos de la muestra y del que dijo que por esta acción quedará relacionado con el caso Gürtel.
Por su parte, el Consell exigió a Miguel Bosé que rectifique su comparación de Cuba con la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.