"Vivan los no nacidos"
No sólo Madrid ha acogido la Marcha Internacional por la Vida. Los organizadores habían convocado actos especiales en más de 70 ciudades y varias embajadas españolas en el extranjero. Sin embargo, tampoco esas citas fueron multitudinarias. En Bilbao, bajo el lema Euskadi sí a la vida, en euskera y en castellano, se reunieron unas 3.000 personas en una marcha en la que se escucharon cánticos como "el pueblo unido quiere al no nacido", "vivan los no nacidos" o "viva la vida, viva el amor, viva la madre que me parió", informa Ania Elorza.
Consignas muy parecida a las que cantaron unas 700 personas, según la Guardia Urbana (7.000 según la organización), en Barcelona. Allí, sin embargo, la marcha no fue tan pacífica. Varios manifestantes increparon a un grupo de mujeres feministas, que reclamaba "aborto libre y gratuito".
En Andalucía, miles de personas se congregaron en ciudades como Granada, Sevilla o Córdoba. El mal tiempo, sin embargo, impidió la salida de varias cofradías a la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.