Rajoy aclara que la idea de Aguirre de gobernar con el PSOE era irónica
Chacón se burla de Cospedal en el Senado por no intervenir en 22 meses
El presidente del PP, Mariano Rajoy, trató de restar importancia a la idea expresada de forma burlona por Esperanza Aguirre el pasado lunes en el Comité Ejecutivo, cuando planteó que tal vez era el momento de hablar de un Gobierno de concentración PSOE-PP. La idea cobró tanto protagonismo, mucho más que el discurso de Rajoy, que el líder tuvo que salir ayer a minimizarla.
En una rueda de prensa en el Senado, al que acudió para reunirse con el Grupo Popular, Rajoy aseguró que la idea de Aguirre era una "ironía" y "no puede confundirse con propuestas".
Después de conversar con su grupo, Rajoy convocó una comida con el consejo de dirección. Y allí estaba el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, imputado dentro de la trama de corrupción Gürtel. Bárcenas no sólo conserva la militancia del PP y su despacho en Génova, además es el único imputado al que su partido le paga el abogado y sigue siendo el tesorero del Grupo Popular en el Senado. Por eso fue a la comida. Rajoy y Bárcenas, según un asistente a la comida, no cruzaron palabra.
El líder del PP comió con Bárcenas, que sigue siendo tesorero del Grupo del Senado
También en el Senado se produjo un encontronazo entre Dolores de Cospedal, número dos del PP, y Carme Chacón, ministra de Defensa. Cospedal intervino, por primera vez desde que es senadora, para preguntar por el posible uso militar por parte del Ejército de EE UU del aeropuerto de Ciudad Real. Chacón fue durísima: "La respuesta es no, pero porque estaría fuera de la ley. ¿22 meses como senadora y todo lo que ha sido capaz de leer usted son recortes de periódico? Si le parece, la próxima vez se la prepara un poquito más, porque lo merecen los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Esperaba más de usted".
El senador Agustín Conde, del PP, salió en auxilio de Cospedal y llamó "marisabidilla" a la ministra, y el responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le llamó "grosero" por ese ataque. El Senado, siempre más calmado que el Congreso, se animó así con la primera intervención de Cospedal en la legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Carme Chacón
- Mariano Rajoy
- Comité Ejecutivo Nacional
- Esperanza Aguirre
- María Dolores de Cospedal
- IX Legislatura España
- Grupos parlamentarios
- Ejecutivas partidos
- PP
- Gobierno de España
- Senado
- Organización partidos
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Parlamento
- Gobierno
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política