Potenciar la educación
Se habla a menudo de la necesidad de potenciar la educación como forma de cambiar nuestro modelo económico. El pasado martes, en los Desayunos de TVE, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, declaraba que había que diseñar un sistema educativo flexible y transversal que permitiese una formación continuada.
Sin embargo, frente a esta convicción, en Madrid, el IES Mariano José de Larra, va a ver cómo las autoridades educativas madrileñas suprimirán en los dos próximos cursos el turno de enseñanza vespertino-nocturno, dirigido a adultos que por motivos muy variados no pudieron cursar el Bachillerato en su momento.
Y ello pese a que es el único instituto que ofrece ese turno en todo el distrito de Latina; a pesar de que ha aumentado la matrícula con alumnos procedentes de otros centros que cerraron el año pasado; cuando muchos jóvenes en paro se percatan de la necesidad de ampliar su formación; cuando el objetivo de recortar gastos es mínimo porque prácticamente todos los profesores que impartimos clase en ese turno lo hacemos también por la mañana; cuando la ratio profesor-alumnos, coste que gustan de evaluar nuestros administradores, es muy favorable...
Todos estos hechos hacen que me pregunte: ¿de verdad les importa la educación? ¿Creen en la formación permanente y en el aula como ámbito de socialización? ¿Respetan la decisión y el esfuerzo de quienes, después de trabajar, vienen a intentar aprender y obtener un título que les permita mejorar personal y socialmente? ¿Creen en la escuela pública como servicio debido a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































