Pacto
En la actualidad, con la crisis profunda en la que nos hallamos inmersos, hablar de pacto entre el Gobierno y la oposición es perder el tiempo. En una situación difícil, donde los ciudadanos están "asustados" por el futuro que están vislumbrando, un Gobierno debe darles confianza. Un Gobierno comprometido con los ciudadanos, con los mismos que le eligieron para que tomase las "riendas" de este país, debe gobernar.
Un Gobierno responsable traza las líneas maestras que le lleven hacia una solución. Actúan. Ponen en marcha proyectos de impacto contra la crisis. Demuestran su capacidad para gobernar. Dejan aparcada la demagogia. Destierran los mensajes electoralistas. Se coordinan los ministerios para que caminen en una misma dirección.
En resumen, se coloca en el timón del "barco", arriesgándose incluso a tomar decisiones duras, impopulares, pero con un claro objetivo, sacar al país de la crisis.
Todo lo demás es entretenerse y perder tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.