El ex presidente Cañellas declara por el alquiler de un castillo
El ex presidente de Baleares entre 1983 y 1995 y ex líder del PP, Gabriel Cañellas, declaró ayer como imputado en una querella del Ayuntamiento de Andratx (PSOE-UM-PSM). En la causa se investigan los supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad y fraude a la Administración en el contrato y los pagos por el alquiler de un castillo medieval de Sant Elm al consistorio de Andratx por parte de la fundación privada Illes Balears, que Cañellas creó siendo presidente.
Después de Cañellas compareció, también en calidad de imputado, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, actualmente en prisión. El juez también citó como imputado el portavoz del PP en Andratx, Jaume Porsell, para determinar la cesión del uso municipal del monumento privado por unos 90.000 euros anuales. Cañellas aseguró que el contrato es "absolutamente" legal y que las partidas estipuladas se ajustaban a los fines contratados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.