Valentía
Escucho a políticos, economistas y sesudos tertulianos de medios de comunicación que el Gobierno debe ser valiente a la hora de acometer medidas impopulares que se traducen en retrasar la edad de jubilación, rebajar la cuantía de las pensiones, subir el IVA, reformar la legislación laboral, subir impuestos a los ahorradores... Todas estas medidas, como puede verse, perjudican claramente a las clases medias-bajas.
Echo de menos la valentía de subir los impuestos a las grandes fortunas y a las sicav (sociedades de inversión de capital variable), acabar con el coladero de las fundaciones, luchar contra el fraude fiscal, corruptos y especuladores, rebajar o gravar a las pensiones multimillonarias de ejecutivos y políticos (estos últimos por unos meses en el cargo perciben una buena cantidad).
¡Si Robin Hood, Luis Candelas y otros levantaran la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.