Condenado un médico por la muerte de un bebé

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un médico a pagar 90.000 euros a los padres de un bebé que falleció a los pocos días de nacer por las lesiones sufridas en el parto, que no fue debidamente atendido. La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona, condena a un facultativo de un hospital de L'Hospitalet por una falta de imprudencia leve, explicó ayer la asociación Defensor del Paciente.

En 2006, la madre acudió al hospital con un embarazo sin riesgo. El parto natural en una mujer primeriza, según los protocolos médicos a los que alude la sentencia, no debe durar más de tres horas. El parto no progresó a buen ritmo y era necesario un parto instrumentalizado. Pero la maniobra que usó el médico no es recomendable cuando pasa demasiado tiempo. Su actuación, pues, "no fue todo lo correcta que la praxis médica requiere", según el informe forense. El bebé murió de fallo multiorgánico a los pocos días.

Sobre la firma

Jesús García Bueno

Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS