_
_
_
_

El Adif investiga si un sabotaje causó varias averías en Rodalies

Las líneas de Rodalies 3, 4 y 7 de Renfe sufrieron ayer alteraciones en sus trayectos y retrasos durante cinco horas por varias incidencias en la catenaria entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Arc de Triomf. Una nota del Adif sugiere la posibilidad de un sabotaje al precisar que se ha abierto una investigación por los numerosos daños detectados en varios puntos de la catenaria rígida y en la convencional, "con indicios de haber sido golpeada" y con "seccionamientos". La normalidad se restableció a las siete de la tarde.

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha pedido por escrito al gestor de infraestructuras Adif un informe técnico sobre el origen de la incidencia y las acciones que se adoptaron para solventarla.

La Generalitat, que desde el pasado 1 de enero tiene las competencias de Cercanías traspasadas aunque su gestión la siguen realizando Renfe y el Adif hasta final de año, también reclamó a al Adif que explicara qué "medidas paliativas" llevó a cabo para minimizar la afectación de la avería entre los usuarios.

El departamento que dirige Joaquim Nadal estudiará el informe para evaluar "qué ha funcionado bien y qué se tiene que mejorar".

Renfe informó de la incidencia a los usuarios tanto en las estaciones como a través de la megafonía de los trenes, y conminó al Adif a enviar una nota de prensa para explicar el origen de la avería y sus consecuencias en la circulación de convoyes.

También instó al gestor de infraestructuras a aplicar todas las medidas "paliativas y alternativas" posibles para minimizar los problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_